jueves, 27 de marzo de 2008

Mi relación con la escritura

Mi relación con la escritura

Puedo afirmar que con la escritura llevamos adelante una relación de grandes amigos.
A su manera, las letras que salen de mi mente y se transforman en tinta, me hacen reproches me felicitan, me hacen abrir los ojos, cerrarlos, viajar y emocionarme.

Comencé mi relación con la escritura, en una etapa temprana de mi vida, al igual que la lectura, aproximadamente cuando tenía 3 años de edad.
Pero, fue en la escuela primaria donde por primera vez fui realmente consciente de la existencia de ese otro ser que nunca me abandonaría (al menos hasta el día de hoy). La escritura.
La relación empezó mal, obligado a hacer trabajos para la escuela, la miraba de reojo y, sin ganas empezamos a conocernos.
A medida que el tiempo pasaba, empezamos a llevarnos mejor y a vernos fuera del horario escolar.

Cuando tenía 16 años empecé a visitarla con frecuencia y comenzamos a crear cosas juntos, algún que otro simulacro de buen poema, y cartas a ciertas personas que en alguna que otra ocasión llegaban a destino.
Hoy tenemos varios proyectos juntos, aunque por cuestiones de responsabilidades nos enfocamos en trabajar juntos para aprobar las materias de la universidad, también caminamos juntos y compartimos la autoría de varios poemas, narraciones y terminando una novela cuyo argumento en otro momento expondré.

Soy mi principal crítico, releo más de 10 veces lo que escribo para poder hacer correcciones de tipo ortográfico, narrativas, etc.
En ocasiones me gusta mucho lo que escribo y me sorprende que de mi mano haya salido lo que estoy leyendo, pero siempre pienso en escribir cada vez mejor, amparándome bajo el concepto de que “lo mejor siempre esta por venir”como motivación a intentar superarme día a día.

No hay comentarios: